Aplicación en la Educación









4 comentarios:

  1. En la clase nos comentaban que un ejemplo para aplicar este enfoque hermeneutico seria partiendo de los hechos que los alumnos saben más que los maestros según la película vista, por lo cual entiendo que tendría que estar el investigador dentro del entorno, realizando una serie de investigaciones con el grupo, con los profesores y autoridades educativas para hacer su análisis y todo esta información registrarla en una grabadora o libreta,etc. (María Eugenia)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente estoy interesada en saber más sobre los métodos que puedo utilizar en este enfoque, aparte de la observación participante, ¿qué otros existen?

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡ como que hace falta mas sobre el tema de la educacion y la hermeneutica si es entendible pero le hace falta un poco mas de infor.
    ahora si no entendi sobre los metodos que se deben de utilizar en este enfoque hermeneutico sin mas gracias... BY edna mtz.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si les falto explicar mejor este tema, me quedaron algunas dudas. Se dice que la hermenéutica tiene como característica propia interpretar y comprender, para desvelar los motivos del actuar humano. y que como enfoque de investigación implica una labor a través de la cual el investigador busca comprender e interpretar un fenómeno o una realidad en un contexto concreto. (Rosangelica Vazquez)

    ResponderEliminar